viernes, 21 de octubre de 2016

Club A. Excursionistas vs. Harlem Globetrotters 1954

Por Adrián Bollici.
Hacia finales de le década del ´40, el básquet tuvo una gran explosión en todo el país. Para ese momento era un deporte practicado en muchísimos clubes barriales y Excursionistas no fue la excepción. Esta expansión se vio capitalizada en el año 1950 cuando Argentina se consagró como primer campeón mundial venciendo po 64-50 a Estados Unidos.
En Pampa y Miñones luego de varios años de trabajo, ya desde 1947 Don Enrique Medrano se desvivía por organizar ésta disciplina, se logró acercar a varios basquetbolistas del Club Parque Chacabuco que junto a otros que dejaron Obras Sanitarias de la mano de Tomás Rusconi, se formó un equipo de lujo. Premio a ese gran trabajo y avalado por los cientos de fanáticos que alentaban todos los partidos, lograron el objetivo, se coronaron sub-campeones de la Asoc. Porteña y es así que ascienden a Primera División en el año 1954.
Los nombres que quedaron en la historia fueron: Víctor Vidal, su capitán Enrique Pérez, Bruno y Augusto De Reatti, Horacio Quintas, Luis Urizar, Enrique Barrera, José Suárez, José Muzzio, José Dighero y José Pozzetti, que obtuvieron 22 triunfos sobre 24 encuentros disputados.
Ese mismo año los Harlem Globetrotters visitan por tercera vez en la Argentina en el mítico estadio Luna Park, y en su última presentación es designado el equipo del Club A. Excursionistas para enfrentar a esos fabulosos jugadores. 
Practicamente fue imposible conseguir material periodístico o fotos sobre éste inusual hecho, pero hace pocos días dimos con una publicación que queríamos compartir, es de la revista MUNDO DEPORTIVO y en ella se hizo la cobertura fotográfica de la última presentación de 1954 de los Harlem Globetrotters contra el C. A. Excursionistas.

2 comentarios: