viernes, 25 de noviembre de 2016

Claudio Caimi

Por Adrián Bollici.

Nació el 7 de agosto de 1967, comenzó de muy chico a practicar fútbol en el club de baby fútbol Jorge Newbery del barrio de Versailles. De ahí pasó por Vélez, Argentinos Juniors y en 1983 llegó a la séptima división de Excursionistas.
En el torneo de 1985 el campeón de la Primera C fue Defensa y Justicia, Excursio no le perdió pisada en todo el campeonato, realizando una campaña excelente pero el Halcón de Varela fue una máquina de ganar. En la última fecha Excursio debía enfrentar a C. Córdoba, pero como ya tenía la cabeza en el torneo reducido, el equipo viajó a Rosario con algunos suplentes entre ellos se encontraba Claudio Caimi con 18 años.
Aquél 30 de noviembre sería inolvidable para el joven debutante, él fue autor de tres goles con los que Excursionistas venció al equipo charrúa por 4-2.
En 1986 la AFA programó un torneo corto por la creación del Nacional B. Durante ese torneo de la Primera C hizo sus primeras armas en la Primera División de Excursionistas, jugó 8 partidos y marcó un solo gol a Arsenal, en muchos de esos encuentros ingresó como suplente.
Ya afianzado en su puesto de centro-delantero, un nueve de área destacado por su potente cabezazo como su mayor virtud, en la temporada 1986/87 disputó 30 partidos marcando 21 goles y en el campeonato siguiente de 1987/88 marcó 17 tantos en 36 cotejos. Es recordado aún, por quien escribe estas líneas, el golazo que le marcó al arquero Giancaglini de C. Córdoba en el Bajo Belgrano, siendo ese equipo de Excursio uno de los mejores que me tocó disfrutar.
Para el certamen de 1988/89 el equipo no realizó una gran campaña, el “Polaco” jugó 28 partidos y marcó 11 goles, además ese torneo estuvo fuera de las canchas durante varias fechas por una dolencia física.
Finalmente en 1989/90 disputó su último campeonato, jugó 19 partidos convirtiendo 8 goles. La eliminación del octogonal a manos de Argentino de Rosario en All Boys marcó su último partido en Excursionistas.
Su carrera continuó muy lejos, en el Club SK Roeselare de la tercera división de Bélgica, como nos informa un reportaje realizado por Pablo Wildau del año 1992. Fue una misión casi imposible obtener fotografías del “Polaco” en Bélgica pero afortunadamente logramos contactar a un hincha de éste club, André Van Valckenborgh quien nos acercó imágenes del libro “75 jaar KSK Roeselare” y pudimos dar con unas fotos inéditas. En el equipo belga convirtió 34 goles en las temporadas 90/91 y 91/92. La temporada siguiente fue transferido al Excelsior Mouscron de la segunda categoría y para el 93/94 retornó al SK Roeselare marcando 9 goles más.
Ese fue su último torneo en Bélgica y emigró hacia Israel jugando hasta el año 1997 en la liga de ese país.
El Polaco Caimi jugó 122 partidos con la verde y blanca marcando 61 goles, y es el quinto mayor goleador histórico de Excursionistas, este es nuestro homenaje para uno de los grandes goleadores de nuestro club.
Años más tarde retornó a Excursio como director técnico pero esa es otra historia.

2 comentarios:

  1. Hola. Me pueden pasar una dirección de email para mandarles algo?

    ResponderEliminar