domingo, 28 de junio de 2015

Orlando Gauthier en los campos de Francia.

Por Adrian Bollici
En esta nota vamos a recordar al jugador Orlando Gauthier, un mediocampista número 5 de buen pie que nació en la ciudad de Bolívar el 5 de abril de 1934.
Para el campeonato de 1957 Excursionistas incorporó varios jugadores y entre ellos arribó procedente de Chacarita Jrs. el jugador Orlando Gauthier.
En ese torneo jugó 23 partidos y fue parte de los matches finales por la definición del descenso con Arg. de Quilmes. También jugó en el torneo de 1958 donde disputó 22 partidos marcando 2 goles y en 1959 jugó 14 encuentros convirtiendo 2 goles.
Hasta aquí nada llamativo, lo significativo fue que para el torneo 1959/60 emigra hacia Europa y continuó su carrera en el Football Club Nancy de Francia en Segunda División, donde logró el ascenso que le permitió las siguientes dos temporadas participar en la Primera División de Francia. En 1961/62 juega la final de la Copa de Francia que pierde a manos del poderoso Saint Etienne.
En 1963/64 pasó a defender los colores del Lille OSC obteniendo el ascenso y nuevamente volvió a jugar en Primera en el 1964/65.
En 1963 y 1964 es convocado para la Selección Francesa de Fútbol de Segunda División, disputó dos partidos contra su par de Italia. El primero fue en Niza empatando 3-3 y el segundo en Nápoles donde la selección gala cayó por 3-2.
La temporada 1965/66 es adquirido por el Olympique de Marseille que se encontraba en segunda división, así se convirte en el 4to. argentino en vestir esa camiseta. El equipo no tiene un buen rendimiento y se pierde por debajo de la mitad de tabla.
Con 32 años Gauthier se suma a las filas del  Pays d´Aix Football Club consiguiendo el ascenso por primera y única vez en su historia
para este club a la división mayor, pero al final de la temporada no puede evitar el descenso y retorna a segunda.
Gauthier continua un torneo más en segunda y luego se incorpora al Arles – Avignon jugando hasta el año 1972.
Recordamos la trayectoria de un jugador que luego de pasar por Pampa y Miñones llegó a desplegar su fútbol en otras latitudes como lo hizo el Indio Soler, el Polaco Caimi, el Pato Sayegh o Chupete De Vicenti. Intentamos contactar al jugador Orlando Gauthier pero hasta el momento ha sido imposible.

2 comentarios:

  1. Soy amigo de la nieta de Orlando Gauthier, por si aún buscan contactarlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu mensaje. Seria bueno para tener mas material. Mi mail es radrianb@hotmail.com.ar

      Eliminar