lunes, 28 de enero de 2013

Mr. James Couling: De Oxford a Pampa y Miñones.


Con la intención de tener una herramienta más que nos ayude a brindar información sobre Excursionistas, decidimos abrir nuestra cuenta de twitter @excursio1910, prontamente  advertimos que la cantidad de seguidores aumentaba día a día. A las pocas semanas unas 200 personas entre hinchas, periodistas y amigos podían leer y compartir sus opiniones y sus visiones particulares, acerca del equipo y del club en esta famosa red social.
Mientras la cantidad de interesados crecía, finalizaba el tortuoso torneo en cancha de San Miguel, para dar lugar al receso de verano. Iniciado el año 2013 se había duplicado la cifra de “twiteros”. Pensamos  que sería bueno darle la bienvenida al seguidor nro. 500. Un domingo por la noche haciendo la última vista de tweets, observamos que el recuadro informaba que 500 personas exactamente seguían nuestra cuenta. Con curiosidad intentamos conocer de quien se trataba, en el monitor apareció el nombre James Couling. Una respuesta extrañísima. De inmediato nos pusimos en contacto con él. Lo primero que nos dijo fue que no hablaba español, por lo que debimos desdoblar los esfuerzos para tratar de saber quien era y como llegó a seguir una cuenta de twitter de Excursionistas.
Entre la información que pudimos recavar es que es de nacionalidad inglesa y que llegó a la Argentina para vacacionar. Pararía unos días en un departamento en el centro mismo de los Monoblocks del Bajo Belgrano.
Con la excusa de compartir una exquisita parrillada, nos reunimos con él y tuvimos la oportunidad de hablar de fútbol.
Nos contó que vive en las afueras de Oxford y a 100 km de Londres. Él y su grupo de amigos son hinchas del Arsenal FC, y que entre ellos cuenta a un tal Simon Gillett quien es jugador del Nottingham Forest. En su distrito hay dos clubes del ascenso el Oxford United y Wycombe Wanderers.
Profundizamos acerca de la problemática general de los clubes sobretodo del ascenso, en temas específicos como la violencia, la policía y la AFA. Debemos aclarar en este punto que contaba con un conocimiento bastante profundo del fútbol argentino. Pero…
¿Qué hizo que se sintiera atraído por el club de nuestros amores?

Nos comentó que comenzó a llamarle la atención los graffitis que observaba por el barrio, los escudos dibujados en las paredes, y las referencias a los 100 años de vida del club. Dice que hizo sus propias averiguaciones con los vecinos y le explicaron que es una forma de marcar el territorio, el territorio del pueblo villero. Un día decidió desandar las escasas calles que los separaban de la cancha. El escenario no podía ser mejor, una cálida brisa de verano le dio la bienvenida, para luego sorprenderse por el coqueto estadio que se escondía entre los grandes edificios del Bajo Belgrano, que crecen a un ritmo desenfrenado. Al traspasar el antiguo portal de La Pampa ya estaba infestado por una rara enfermedad llamada Excursionistas.
Le contamos acerca de nuestra historia, minada de momentos difíciles, pero a la vez del gran sentimiento de coraje, pasión y perseverancia de los hinchas. Nos contó que su ahora encumbrado Arsenal FC también supo ser un club sufrido, que en varias ocasiones le tocó vivir muchos momentos tristes. Durante su estadía escribió una nota para una importante web inglesa llamada inbedwithmaradona.com, definida por los medios como un rincón donde se comentan una variedad excepcional de historias del mundo de todas las épocas, referidas a este increíble deporte como lo el fútbol.
Prometió seguir la campaña del verde por internet desde Oxford, y enviarnos algún recuerdo con la verde y blanca que le obsequiamos desde el Emirates Stadium. Queríamos compartir esta singular historia con los hinchas del verde mientras esperamos ansiosos el comienzo del torneo. Mr James Couling, un inglés suelto en el Bajo Belgrano……

1 comentario:

  1. Qué alegría, James!!! qué bien que elegiste, el barrio y el Club, volvé pronto. Mi bisabuela era de origen ingles, apellidos: Reynolds Cherman. Bueno, saluditos a tí y a todos los villeros y Vamos un escalón más por la Copa Argentina.

    Mati-l-de

    ResponderEliminar